martes, 3 de noviembre de 2015

Trilha morro Dois Irmãos

Oopa! todo bien gente? Espero que sí.
En esta oportunidad quiero escribir sobre una de las más famosas y concurridas trilhas en Rio de Janeiro, ya que ofrece una de las postales más famosas de la Ciudad Maravillosa. Está ubicada en la cima del Morro Dois Irmãos, pasando por la Favela Vidigal; la cual está situada al sur de la playa Leblon.

Puesta de sol en Ipanema con el Morro Dois Irmaos al fondo.
 Para comenzar, debemos tomar algún bus que pase por la Avenida Niemeyer y bajar en la entrada de Vidigal, favela pacificada el año 2012, y por así decirlo, una favela “turística” en Rio. Con una vista de la ciudad privilegiada, aquí se encuentran bares, restaurantes, hoteles y hostels, centros culturales y comercio de todo tipo, es tranquilo, pero cabe recordar que debemos tener cuidado en todas partes.

En la entrada de Vidigal, se debe tomar algún transporte (Kombi R$2,50 o mototaxi R$10,0 negociable) o bien subir a pie y aprovechar de tener la experiencia y conocer esta favela, llegar hasta la Vila Olímpica de Vidigal: un centro deportivo para la comunidad con una cancha de fútbol por la cual debemos pasar para comenzar el recorrido hasta la cima.
Antes de comenzar la trilha, es la última oportunidad para abastecerse de agua o algún bocadillo, en un negocio ubicado en las afueras de la Vila Olimpica.

De ahí en más, son 40 minutos aproximadamente de subida moderada. El recorrido al comienzo ofrece harta vegetación, lo cual es bueno para la caminata entre las sombras de los árboles, pero a medida se avanza, se torna más seco y rocoso, es común ver en el camino lagartijas de todos los colores y de diferentes tamaños.

Antes de llegar a la cima, tenemos otro punto de interés donde se puede observar desde arriba la famosa “Rocinha” considerada la favela más grande de Latinoamérica, y hacia el sur podemos observar la playa de São Conrado y Pédra da Gávea.

Vista de La Rocinha

Playa Sao Conrado y Pedra da Gávea al fondo

Lagoa Rodrigo de Freitas a la izquierda, Ipanema y Leblón a la derecha
Finalmente y después de unos 40 minutos de subida, se llega a la cima. Con un visual impresionante, donde por un lado se logra observar el Cristo Redentor, las playas de Ipanema, Leblon, Lagoa Rodrigo de Freitas, etc.

Tiempo de subida: 40 minutos aprox.
Distancia recorrida: 1,5 kms.
Buses hasta Vidigal: 177, 360, 382, 557

Las mismas recomendaciones para todas estas actividades: no olvidar protector, ropas ligeras, frutas, agua, y muchas ganas de disfrutar la naturaleza y el deporte.

Acompañe estas aventuras en Instagram

2 comentarios:

  1. muy buen recorrido y fotos espectaculares ,¿se puede ir con Niños o no se recomienda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me parece un panorama excelente para disfrutar con niños. La trilha es de nivel moderado, así que tomando las precauciones necesarias esa buenísima opción para realizar en familia. Saludos!

      Borrar