domingo, 14 de junio de 2015

Cómo disfrutar Rio de Janeiro ahorrando unos pesos

Nunca está de más ahorrar unos pesos en cosas que, sencillamente buscando opciones por aquí y por allá, encontrarías más baratas. Sobretodo cuando viajas ese dinero extra que ahorras puede servir para llevarte un recuerdo, un regalo o solo por hacer rendir más el bolsillo. Les dejo estos datos, sujetos a modificaciones, para ahorrar y no morir en el intento en Rio.




Venir siempre con alguna tarjeta estudiantil

Rio de Janeiro es una ciudad donde se promueve mucho la cultura y por esto mismo algunos ciudadanos tienen derecho a pagar entrada a mitad de precio en distintos establecimientos turísticos, deportivos, culturales, etc. Lo cual ayuda mucho teniendo en cuenta todos los panoramas por hacer en esta Cidade Maravilhosa. Se puede acceder al beneficio siendo menor de 21 años mostrando la identificación correspondiente al momento de pagar la entrada o con alguna tarjeta estudiantil que lo acredite, independiente de la edad.
Algunos de los puntos con el beneficio son:
Estadio Maracaná (Partidos)
Pan de Azúcar
Museos
Cine, etc.





Comprar regalos y souvenirs en Saára

Saára es un barrio comercial ubicado en el centro de Rio. Puedes encontrar absolutamente casi todo, desde artesanías, recuerdos, adornos, ropa, hasta artículos de hogar y la verdad lo que se te ocurra. Es posible encontrar los mismos recuerdos que venden en Ipanema y las distintas ferias: pareos, poleras, adornos de Rio, etc. A un precio mucho más bajo que en estos lugares, es solo cosa de buscar y estar dispuesto a caminar harto para encontrar ofertas tales como 3 poleras por 10 reales, en lugar de los 20 reales que pagarías por la misma polera en la costanera de la playa.

Rumbearla en Lapa

La vida nocturna de Rio es intensa. La mayor parte de esta se vive en Lapa, el barrio bohemio de esta ciudad. Tiene distintos bares de todo tipo de música y precios acordes para cada bolsillo. Recomiendo pasear por las calles del barrio y probar las deliciosas caipirinhas y/o caipifrutas de medio litro que venden en la calle por 5 reales.
Hay mucho comercio en la calle el fin de semana por lo que puedes encontrar tragos, comida y jugos naturales todo preparado en el momento y con una buena onda increíble.




Comida al paso

Cuando se conoce un lugar creo que una excelente forma de hacerlo es probar los sabores locales y sobre todo la gastronomía cotidiana de los lugareños. Rio tiene mucha variedad de comida en la calle y para todos los gustos, salados, dulces, fritos, horneados, asados, etc.
Recomiendo como dato barato los salgados, unas especies de masas (fritas u horneadas) con distintos tipos de rellenos y con distintas formas y sabores. En casi todos los botecos, tienen promociones con refresco por unos pocos reales, desde 3 rs los más baratos hasta 7 u 8 dependiendo del sector.
Bonus: Acompañar el salgado por unos 3 reales más con un caldo de cana, que es básicamente eso, jugo de caña de azúcar exprimido en el momento. Un manjar.














Ejercicio en todas partes

Todo quien ha escuchado hablar de Rio sabe cuan deportiva es esta ciudad, casi un gimnasio al aire libre. Ciclovías y jaulas de entrenamiento repartidas por toda la costanera desde la zona sur hasta el centro, con diversos ejercicios y elongamientos para realizar con el propio peso corporal.
Botafogo tiene un gimnasio al aire libre, equipado con pesas y barras de cemento y fierro, bancas de madera, todo en buen estado para realizar diversos ejercicios. Flamengo, Copacabana, Ipanema, Leblon con costaneras amplias y largas para trotar, pedalear o simplemente caminar y disfrutar del paisaje. Además todos los domingos y feriados la calle aledaña al Aterro do Flamengo se cierra para vehículos motorizados y se abre para el deporte dominical. Apróximadamente 5 kms de extensión por 4 pistas de autos.



Artículo sujeto a cambios a medida que vaya descubriendo más tips. Cualquier sugerencia será bien recibida por su humilde servidor :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario